6° Parte de La DulCe rOsCElYn!

Solo es mi opinión.


Buenos días, gracias por leer, a veces creo que a ninguno le escribo, espero que comenten, en serio lo ansió mucho, Gracias por leer, Muchas gracias, que Dios los bendiga...


6° Parte de La Dulce rOsCElYn!



Ros entró, pasó después él, como verdadero caballero.
-      ¿Quién es ella?... Edt
En la estancia pequeña común, estaba en el sillón una viejecilla con traje oscuro y sombrero rojo de plumas, tenía una gran verruga en la frente que parecía un tercer ojo.
-      Hola abuela Hade, ella es Ros, es una Chinki.
-      Oh, bienvenida chiquilla, está es tu casa.
-      Gracias. Señora en verdad yo…
-      Vienes por tu hermana lo sé
-      Pero ¿Cómo?
-      La verdad Edt es muy hermosa, buen ojo mi tesorito.
-      ¡Abuela!
-      Ups, lo siento pero es muy linda.
Ros se puso rojísima como una manzana, y miró a Edt, y le señaló que se sentará en el sillón celeste, con moradito.
-      Me puede decir cómo supo lo de mí…
-      Niña, soy vidente, sabía que ibas a venir, por eso mande a mi nieto al Toks más cercano- se paró y empezó a caminar en círculos- La franqueza no sabía en que Toks o lago como le dicen los de tu especie, ibas a aparecer… pero de todos modos te encontramos, y tenemos la cordial invitación de cuidarte.
-      ¡Abuela!
Se reventó de risa la vieja señora, y les ofreció comida, la cual negaron, y se fue a los adentros, dejándolos totalmente solos.
-Me disculpo, a veces no sabe lo que dice
- ¿Cómo supiste mi nombre?
-  Me lo dijiste en el Toks
- Si es cierto, pensé que tenías telepatía con tu abuela
- Si eso también, vamos a tu recamara
- ¿Mi recamara?
- Si, sígueme.
Pasaron por la estancia con demasiados cuadros de paisajes raros, de planetas coloridos y mascotas de muchas cabezas, la cocina desordenada con puras estatuas de hadas y luciérnagas, y con mosaicos de diferentes mariposas, el comedor con un mantel que se derretía como si fuera mantequilla en una sartén, subieron unas escaleras algo desalmadas, ya que solo subías a un escalón y le decías a donde te dirigías y te llevaba a tu destino.
-      Bueno, estamos en las escaleras, mira son algo rarísimas, unas van y vienen, de una buena vez te presentaré a mi familia, la que va en el escalón verde es Dicty, mi hermana menor ahorita se dirige a su cuarto, que está en la ciudad de arriba.
-      ¿Ciudad? Dirás piso.
-      Eso, apenas ayer termine de aprender tu idioma.
-      ¿Mi idioma? ¿Qué idioma hablan, entonces?
-      Se llama maodi, casi como idioma, pero al revés- se reventó de risa.
-      Je, te comprendo, eso supongo- con duda.
-      Hey la de peldaño rosa, es mi madre Ne.
-      Vaya si se parece mucho a ti
-      Si lo sé, mira ahí vine.
-      Dinki mi sueñlo, Ohn toa si hel
-      Ne se Ros tu amiS
-      Oh NUXO GU
-      Ros di mucho gusto.
-      ¿En qué idioma?
-      Pues en el tuyo.
-      Ahh pues sí, Mucho gusto.
-      OhI tkeh ve4rr sue
-      Bueno madre, nos vemos
-      Que extraño idioma, ¿Qué te dijo?- Con una cara de angustia-
-      Nada malo, lo mismo que mi abuela, dijo que eres muy hermosa
-      ¿Y tú crees que lo soy?
-      La verdad no…-la miró fijamente a los ojos- Ya hay que subir a las gradas- mirando al suelo- gTrE- se dirigió una zanca de color verde tierno, igual que sus ojos- Simplemente súbete y dices Ros y ya, te espero en tu recamara.

Comentarios

Entradas populares