Solo paso en un pasillo

Vika, Emi, Nadia, Ñey, y Jenny estaban sentados en las butacas de ese preocupado hospital, las primeras dos niñas platicando, los siguientes haciendo tarea y Jenny leyendo un gran libro de 3000 paginas, de pronto una familia apareció, llevaban la radiografía del señor en silla de ruedas, necesitaban urgente un estudio.
Todos estaban concentrados en sus asuntos, en sus platicas y en sus problemas, y cuando digo todos es absolutamente todos incluyendo los empleados del mismo hospital. Todos así, menos Jenny...
Y se preguntaran que hacían jóvenes en ese espantoso hospital, pues son chicos estudiantes de medicina, supongo que esa razón es suficiente para estar ahí sentadotes preocupados por las clases... pero pero que miraba Jenny que ya no leía nada...
Que tenía Jenny que no avanzaba ningún párrafo y solo seguía leyendo ese mismo párrafo:
"El potencial de acción tiene dos fases. Tiene dos fases. Después de una corriente de compuerta pequeña organizada por desporalización que se induce una conformación abierta al canal, la fase inicial se debe a un incremento rápido de la permeabilidad de sodio a través de canales de este ion sensibles al voltaje".
Lo que pasa con Jenny es que alcanzaba a escuchar la preocupación de esa familia, sobre el resultado de esa placa, la placa misteriosa, según Jenny, al rato seguía batallando con ese párrafo: la fase inicial se debe a un incremento rápido de la permeabilidad de sodio, pero subió la mirada y observo el miedo de ese gran señor sentado en esa silla de ruedas, miro con detenimiento su rostro cansado y con miedo, ojos a punto de explotar del terror y con las esperazas caídas, oía que dijeron los familiares, si no nos van a atender  hasta el martes, vamonos a particular.
Se dirigieron a la salida por donde estaban los niños ocupados Jenny los observo y bajo la mirada y cuando la alzo, el paciente con sus ojos agitados la miró fijamente, levando su mano derecha, como despidiendose de ella y dejando una gran enseñanza solo con mirar esos ojos, Jenny sonrió y los dejo pasar, fue una gran sensación y es que prometió que nunca iba a olvidar lo humanista que fue esa lección que solo paso en un pasillo.

Comentarios

RedMercuri ha dicho que…
very inte=iresting article!
Evy LO ha dicho que…
Thanks!!! lol

Entradas populares