Re publicado... Los lentes mágicos


Los lentes mágicos

H

abía una vez, un par de gafas color plata oscuro con letras de marca Puma en tono naranja, cuadrados, con una mica muy gruesa y un estuche rojizo con bordados blancos, estaba en la óptica esperando salir... ser libre para cumplir su sueño de corregir la vista de algún miope.

Un día de enero una jovencita de 20 años de edad, se quejó con sus padres que sus lentes estaban muy rayados, tanto que no podía ver muy bien, entonces ellos fueron a la óptica para ver un par de anteojos, y su madre de la nena eligió esos lentes mágicos, aunque después de comprarlos y de llevarlos a casa, no tuvieron un agrado favorable, tenían un don especial.

Los anteojos tenían un guardián, un gnomo que venía de la tierra de la margarita, el duende procuraba que estos lindos lentes no se maltrataran, no se perdieran o que los robaran, pero tenía un costo si los lentes llegaban a casa y al enanito le gustaba alguna cosa de la nueva dueña, este objeto se desvanecía durante una semana.

 
Pasaron meses y pasaron desapercibidos los vidrios hasta que un compañero de la chica notó que eran nuevos, y los elogió, después ayudaron a aprobar exámenes, a ver las maravillas de la naturaleza, a reír, a observar chicos guapos y no tan agraciados, a ver injusticias, y duras verdades, a observar el color del viento, la danza de las manos en un piano, a admirar las joyas, a saborear la vida solo con una mirada.
 

Pero el chaparrito no perdía tiempo mientras pasaba todo esto, la dueña extravío su garrafón que apareció después de siete días en la lavadora, sus peluches... uno por uno que se hallaron en el baño, en el ropero, jardín, banqueta de la casa, colgado en la lámpara de la sala, también perdió un lapicero rosa, un libro, un guante rojo que se encontró metidos en una bolsa verde, y un par de zapatos los cuales aparecieron en la teja del segundo piso. Todo perdido y encontrado durante una semana.
 

Y por fin llegaron las vacaciones y la familia salió de viaje, un recorrido por el tiempo, tras tres días de paseos, viento, dulces, observar muchas flores multicolores y mucha carretera, en una noche la chica llegó al hotel con su familia ya agotados de subir tantas colinas, con frio y mucho cansancio, se acostó y a la mañana siguiente los lentes desaparecieron.

 
Buscaron y buscaron como Sherlock Holmes los anteojos pero no hallaron pista de nada, no quedo más que colocarse el repuesto, es decir, lentes de contacto, y ya solucionado por un momento la situación la familia salió a un parque eco turístico, donde la pequeña adulta pasó veredas para llegar a hermosas cascadas, cuando llego a la catarata mayor checó la figura de un duendecillo corriendo con sus lentes, ella trato de seguirlo pero al dar el primer paso su falda se atoro en los arbustos y el enanito salió matándose de la risa.
 
 

Ella se trató de relajar un poco, respiro hondo y observo la belleza del agua color turquesa, estaba tan tranquila, y se dio la vuelta y tropezó con un chico alto, blanco, de lentes oscuros, cabello corto café, llevaba una gorra gris, playera blanca, con shorts rojos... ella no lo vio bien solo se disculpó con él y siguió su camino, pero después de varios pasitos, le dio un reojo y el muchacho traía una hoja de trébol en la espalda, nuestra mujercita se acercó; con mucho cuidado le quito la plantita sin que él lo sintiera, pero antes de que se la quedara se giró el joven, se presentaron en un idioma común para nuestra artista, el inglés, si ya sé que están pensando, y sí el chico era extranjero y solo hablaba bien dos idiomas Ingles y Danés su lengua natal. Entonces comenzó la plática común para saber de donde es una persona, su edad, si estudia, idiomas, intereses, que lo trajo hasta aquí y cuando ya paso media hora, llegó la hermana de nuestra protagonista y tuvieron que seguir su camino.



Tras pasar dos días sin rastro del chico y ni en gnomo, la familia de la nenita fueron a una pista de hielo, hicieron fila, se pusieron los patines pero los de la chiquilla tenían unos tréboles dibujados, entonces corrió hacía la tienda que le dio los zapatos y encontró tréboles que guiaban a la pista, donde estaba patinando como loco el gnomo con los lentes mágicos, el duendecillo al ver a la chica se escapó dejando un rastro de tréboles de tres hojas.

 

La joven siguió el rastro sin embargo llegando casi al final observo que había dos caminos entrecruzados de tréboles que llevaban a la camioneta del padre de la nena, y para la sorpresa en el carro estaba sus lentes, los cogió y alzó la mirada y por el otro camino de hojas venía el chico extranjero con rosas blancas, él se asomó a ella, ella lo miraba borroso, él la besó.... Y ella ya nunca más necesito lentes para observar el amor.

 
FIN
 
Autora: Evelyn López

Comentarios

Fantasía y realidad ha dicho que…
Bonita historia y bonita tu Alma.
Feliz año 2014!!!

Se muy feliz Evelyn
Ali ha dicho que…
Me gustan mucho tus entradas :) la verdad que me engancho a leerlas y sacar significados.

Un besiño
Bell ha dicho que…
Feliz año 2014!!!

Evy LO ha dicho que…
Muchas Gracias Fantasía, feliz año!!
Evy LO ha dicho que…
Gracias Ali, me alegraste el día, besos!!

Disfrutalas
Evy LO ha dicho que…
Obrigada Bell!!

Feliz anno!!
Ilesin ha dicho que…
Una bella historia, donde se esconde la paradoja de que a veces para ver el amor no es necesario de mirar con los ojos físicos sino con los ojos del corazón.
Besos
Evy LO ha dicho que…
Exacto Ilesin!!! Gracias por tus chulas palabras, besotes
Evy LO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tramos ha dicho que…


Me trasladas a tu mundo mágico y lo hago con sumo gusto, siento placidez mucha placidez y eso se agradece tanto como la conclusión de que al amor no se ve, se le nota,

Besos muchos
♥♥♥
Evy LO ha dicho que…
Muchas gracias Romero, besos!!!

Felices Fiestas
Elia ha dicho que…
FELICES FIESTAS !!!


_______________________★
_____________________
______________________★★
_____________________★★★
____________________★Paz.★
___________________★Unión..★
__________________★Alegrías..★
_________________★Esperanzas★
________________★Amor_Deseos★
_______________★★Realizaciones★
______________★Respeto_armonía.★
_____________★Salud__solidaridad_★
____________★Felicidad___Humildad.★
___________★Disfrutar mucho._Pureza★
__________★Amistad_Sabiduría_Perdón★
_________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★
________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★
_______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★
______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★
____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★
__★Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2014★
___________________ (¨`●.●´¨)
____________________(¨`●.●´¨)
____________________(¨`●.●´¨)
____________________(¨`●.●´¨)


besos navideños ^^
Karla Ximena ha dicho que…
Bonito relato, me gustó la historia. Que tengas un gran año nuevo. Besos.
Towanda ha dicho que…
Hola, Evy.

Una historia muy bonita y un final muy bien relatado. Parece como los cuentos de hadas... Te felicito, Evelyn, porque cada día mejoras.

Felices Fiestas, guapetona.

Evy LO ha dicho que…
Muchas gracias Elia, besos
Evy LO ha dicho que…
Feliz año, karlita, besos
Evy LO ha dicho que…
Gracias Towy, feliz año!!!

Se te quiere muchi
Boris Estebitan ha dicho que…
Buena lectura para terminar el año, feliz 2014.
Neftis ha dicho que…
Hola, gracias por pasarte. Yo tambien te sigo.

Saludos
Luján Fraix ha dicho que…
Bonito y lleno e sentimientos maravillosos todo lo que escribes Evy, eres muy profunda amiga.
Te mando muchos besos.

Pd cuando yo tenía tu edad y siempre mi mamá me sobreprotegía y a mi me molestaba un poco, con el tiempo me di cuenta que no hay un amor tan grande como ése. Disfrútalo.
AMALIA ha dicho que…
Muy lindo escrito.

Te deseo un excelente Año Nuevo.

Un abrazo.
trimbolera ha dicho que…
Un relato precioso con una enseñanza y final feliz. Besicos.
Utopía - Ana Calatayud L. ha dicho que…
Jo, qué requetesuperhipermegagenial historia! En serio, más no me podría gustar ^^ Jaja qué imaginación tienes! Sigue escribiendo cosas así, por favor :) Y gracias por pasarte por mi blog ^^
Un abrazo :3
Anónimo ha dicho que…
Lindíssima história parabéns.
Beijinhos.
Evy LO ha dicho que…
Gracias Steb!!! Feliz año
Evy LO ha dicho que…
Muchas gracias Neftis!!
Evy LO ha dicho que…
Te quiero Luján, muchas gracias por leerme!!

Te quiero mucho amiga
Evy LO ha dicho que…
Gracias Amalia!
Evy LO ha dicho que…
Besos Trim, gracias por pasar
Evy LO ha dicho que…
jaja LOL, gracias utopia jaja, besos linda...

Feliz año
Evy LO ha dicho que…
Obrigada Nelma, muito obrigada

Beijos!
antonioe ha dicho que…
precioso relato querida amiga, con ese toque infantil que lo hace ser tierno y encantador... con ese final... y esa lección tan verdadera. Para ver el amor no hace falta unas gafas... solo sentirlo. besos. y feliz año nuevo.
María José Collado ha dicho que…
Tienes un blog lleno de magia y fantasía. Me ha gustado el relato.
Feliz 2014.
Evy LO ha dicho que…
Muchas gracias Antonie

Feliz año
Evy LO ha dicho que…
Gracias mari te sigo, besos
gla. ha dicho que…
Me encantó este cuento...y mucho
Besos y feliz...nuevo año
Marina Filgueira ha dicho que…
Hola- preciosa, me encanta tu blog.
Pasaré otro día con más calma.

Gracias.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Un beso.
Misterio Azul ha dicho que…
Precioso y tierno tu cuento. con un final muy feliz.

Muchos besos.
Gladys ha dicho que…
Que lindo relato dicen que el amor es siego jajaja a sido un placer leerte, muchas gracias por dejarme tus huellas para llegar a ti, seguiremos leyéndonos, me alegra que te gustara mi blog a mi también me gusta el tuyo, escribes muy bien me gustan tus relatos son tiernos.

Un abrazo grande que tengas un feliz 2014
manolo ha dicho que…
Precioso Relato.
Vi el Comentario que le hiciste a nuestra común Amiga Ester y me entró curiosidad de visitar tu Blog.
Me alegro de haber seguido ese impulso, pues me ha gustado y mucho el leerte. Escribes muy Bonito. Te Felicito por ello y ya aprovecho para desearte un Año 2.014 todo lleno de Alegrías.

Saludos, manolo
POESIAS SENSUAIS E CONTOS ha dicho que…
Feliz Ano Novo



Novo sempre será nos estros
O ontem na retrospectiva estará
Vivo a levar para o futuro a história
O currículo de cada um nos versos…


Francis Perot
dianne ha dicho que…
Beautiful images dear Evy, I cannot understand the text as your translator does not seem to work.
xoxoxo ♡
Evy LO ha dicho que…
Gracias Gla!!
Evy LO ha dicho que…
Bienvenida marina!!
Evy LO ha dicho que…
Gracias Misterio Azul, muchos besos
Evy LO ha dicho que…
Gracias Gladys!!! Bienvenida, hermosa
Evy LO ha dicho que…
Muchas Gracias Monolo, ahorita paso por tu blog, besos
Evy LO ha dicho que…
Gracias Miguelo!!

Besos y feliz año nuevo
Evy LO ha dicho que…
Francis, happy new year, kisses
Evy LO ha dicho que…
Now, i changed the tralator, ok , thanks you.

Kisses
Inma_Luna ha dicho que…
muy tiernooo .
Paso a desearte un muy feliz año.
Besoss
DEMOFILA ha dicho que…
Hola, gracías por tu visita y por tu invitación, me ha encantado tu blog y tu entrada.
Encantada de visitarte y de leer la bella historia que relatas, es una bonta historia para estas fechas, de fantasia y amor, que en estos días se vive de una manera espcial.
Te deseo un feliz 2014, que se cumplan todas tus ilusiones y deseos.
Besos de esta nueva amiga virtual.
Evy LO ha dicho que…
Feliz año lunita
Evy LO ha dicho que…
Gracias demofila, besos


Feliz año
Antonio Jesús ha dicho que…
Antes de nada agradecerte tu visita y Felicitarte en estas Fiestas.
Me ha gustado mucho lo poquito que he visto y con tu permiso me quedo por aquí hechando un vistazo.
Un abrazo desde Almería.-
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Auroratris ha dicho que…
Te felicito por tu originalidad, es una historia muy ocurrente. Gracias por venir a mi espacio, y es una oportunidad para quedarme en el tuyo.
Saludos y feliz año Evy.
Rafael ha dicho que…
Bonito relato que engancha desde el principio, con esas gafas, el gnomo y esos niños. Felcidades por tan excelente trabajo.
Un abrazo.
Me ha gustado mucho tu blog, gracias por invitarme, con tu permiso me añado a tus filas.
¡¡Feliz año!!
Un abrazo fuerte.
Lola Barea ha dicho que…
Hola Evelyn, buenas tardes.
Muy bonita historia, me ha gustado tu relato, y tu blog. Gracias.
Me quedo como seguidora tuya.
Un abrazo.
Feliz 2014.
Lola Barea.
Evy LO ha dicho que…
Muchas gracias antonio, bienvenido
Evy LO ha dicho que…
Feliz año linda, Auroatris y gracias, besos
Evy LO ha dicho que…
Gracias Rafael, besos
Evy LO ha dicho que…
Gracias Rosy, besos linda Feliz año
Evy LO ha dicho que…
Bienvenida LOLITA!!

FELIZ AÑO LINDA
Laura Brownieysuscosas ha dicho que…
Una historia encantadora.. ay! estos duendecillos traviesos ;)
Besos y Feliz Año nuevo!!
San ha dicho que…
Gracias Evelyn por acercarte hasta mi blog, una forma de darte a conocer. Te sigo y regresaré a leerte.
Un abrazo y mucha felicidad para este año que recien se va estrenar.
Evy LO ha dicho que…
Muchas gracias laurita

Beso

Feliz año
Evy LO ha dicho que…
Gracias San, te sigo, bienvenida, besos
José Ramón ha dicho que…
Gracias por su visita Buen comienzo de año 2014 Felicidades Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Evy LO ha dicho que…
Gracias José

Feliz año
★MaRiBeL★ ha dicho que…
_________•(██████)•
______•(█)_(▒)(▒)(▒)_(█)•
____•(█)(▒)_____ ___(▒)(█)•
__•(█)(▒)______XII____(▒)(█)•
_•(█)(▒)_______|______(▒)(█)•
•(█)(▒)________|__ _____(▒)(█)•
•(█)(▒)_IX_____ o ____III_(▒)(█)•
•(█)(▒)_________________(▒)(█)•
_•(█)(▒)_______________(▒)(█)•
___•(█)(▒)_____VI____ (▒)(█)•
_____•(█)(▒)________(▒)(█)•
_______•(█)_(▒)(▒)(▒)_(█)•
________•(███████)•

_____•(███)(_____)(███)•
___ •(███)_________(███)•

★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★
★★Feliz Año Nuevo★★
★⋱⋰★⋱⋰★⋱⋰★⋱⋰★
_2_/_o_/_1_/_4_/
._|_..._|_..._|_.._|_....★MaRiBeL★
Rebeca Favila ha dicho que…
Muy lindo el escrito.
Feliz Año Nuevo.
Saludos Infinitos.
LAO ha dicho que…
Te leo y encuentro un gran caudal de fantasía y buenas conclusiones como a mi me gustan. Gusto en conocerte Evy LO
Evy LO ha dicho que…
Mucahs gracias Maribel, esta muy lindo, feliz año
Evy LO ha dicho que…
Rebeca Feliz año, linda, besos
Evy LO ha dicho que…
Bienvenido Lao, feliz año lol
Evy LO ha dicho que…
Bienvenido Lao, feliz año lol

Entradas populares