Con la yugular hasta el topé!

Solo es mi opinión.


¡CON LA YUGULAR HASTA EL TOPÉ!



- Lo lamento, si en algo te he llegado a ofender, mi buen amiga, la unica que me ha acompañado en todos estos desafíos de la vida. Disculpame, soy algo torpe con el amor, pero mas mas ciega por hacerte daño.
Se decía Clarissa mientras lloraba a la deriva en la lluvia

SEMANAS ANTES...
Hablemos de mi, Clarissa, una chica hermosa, inteligente y soñadora, algo risueña y algo desconfiada, yo, Clarissa, he estado enamorada, perdidamente enamorada de mi mejor amigo, Miguel.
Tiene años que lo conozco, no somos los mejores amigos de las comunes historias, nos hemos dejado de hablar unos años, el y yo tenemos una meta en común, ser admitidos en la Real Academia de Danza, tras viajes, tras años de practica y practica, sacrificios y 8 años de pruebas, este es nuestro año definitivo, somos 43 mil aspirantes, solo admitirán 8 mil, de mis compañeros dos a lo mucho por cada generación...
-Clari! - anuncio en chico apuesto acercándose a nuestra protagonista. Clarissa volteo y era él...el.

Su latidos cardíacos aumentaron, se dilataron sus pupilas, sonrió como drogada, esta mujer no se puede contener al verlo. Aun así disimulo y dijo:
- Hola, miguel, ¿Qué pasa? ¿Estas bien?- con la yugular hasta el topé.
- Clarissa si hola- le beso la mejilla, ella se sonrojo- mira tu ya hiciste el examen una vez, necesito que me des consejos para el, dime como es?
- Solo te dire, Migue que tienes que practicar mucho, y no fallar. ES LO ÚNICO QUE TE DIRE.
- ok! Esta bien, te entiendo. Te iras a reino unido para el curso?
- Si pero no digas nada, es un secreto!
- Ok, vamos a practicar!
- Vale vamos
Nuestra pareja se dirigió al salón de baile en uno se quedó Migue y Clari conociéndose se fue al más lejos, pasó el tiempo, de vez en cuando ÉL la llamaba para  preguntarle sus dudas, clarisa las respondía, sin pensar en lo que podría pasar.
En momentos de debilidad, clarissa le llamaba a Miguel para llorar estresada y le decía- No voy a pasar otra vez, No quedare, él-  la convivencia y seguían practicando a distancia.
Miguel seguía llamándola por dudas, Clarissa jamás le dejo de contestar ninguna llamada.

FALTA UNA SEMANA PARA EL EXAMEN
Miguel y clarissa tuvieron un problema familiar, el tío de miguel se fracturó y requería cuidados intensivos, tiempo, y mucho cariño, al tío de clarissa lo asaltaron y lo hirieron, su tío la crió de pequeña, así pasó tiempo en la operación y asistencia médica con el.
SEMANA DEL EXAMEN
Clarissa le dio tips a miguel que no hacer en esta semana, miguel fue el primero en realizar el examen, Miguel no considero las reglas y le comunico todo lo ocurrido en el examen a clarissa, estresando más.
-cuanto sacaste miguel?
-75 y tu?
- 70- dice clarissa
- ohh rayos! No te preocupes pasaremos!- dice Miguel confiado
- No creo Miguel, con lo que obtuve, para la rama que quiero es muy poco.
- No te creo clari, va a bajar los promedios, yo por otro lado no creo que me alcance para entrar- dice miguel asustado - Si, no pasas no te preocupes somos bueno bailarines y yo siempre voy a estar contigo, apoyandote.

- Seguro? Prometelo? Que pase lo que pase estarás conmigo! Y no te olvidarás de los 8 años de amistad!- dice Clarissa entre preocupaciones y lágrimas.
- NO es necesario que te lo prometa, ¡Si ya lo sabes!- dice miguel seguro.
Pasaron las semanas, los dos dando clases, la familia de miguel dandole animos por su buen puntaje, hasta fiesta le quieren realizar, pero miguel no esta tan confiado.
Clarissa por su parte está trabajando, las personas le dicen que no pasara, que está muy baja su calificación, que lo intente el otro año, clarissa apenada, y desesperada, sale con Miguel un dia soleado.
- Miguel no creo que pasare... pero después de todo esta  penuria te tengo que  informar de algo...
- Que es clari?- dice miguel pensando en entrar en la real academia de danza
Entra Alberto corriendo, compañero de Miguel y le dice:

- Miguel pasaste! ¡Ya estás dentro! ¡Felicidades!- miguel se levanta y lo abraza, entran a la página oficial, miguel mira su resultado y al mismo tiempo clara mira el suyo.
¡Miguel salta de alegría, va hacer bailarin profesional! Se voltea hacia clarissa y la ve atónita.
- No pase miguel- le dice clara con lágrimas en los ojos, desesperada, el dolor reflejado en su rostro, el dolor.
- ¡No te creo, haber lo revisare yo!- busco en las listas 3 veces y medio, la miraba y la volvía a mirar Le dijo - No te preocupes en otro año sera, ¡Solo dilo que será al otro año!
Clarissa no quiere verlo, se siente super mal, ni siquiera piensa en lo que le iba a declarar.
- Clarissa a dónde vas?- le pregunta miguel-
- A mi casa no quiero ver a nadie- dice clari llorando
- Pero me ibas a decir algo, que era? - dice miguel sonriendo entre dientes.
- No tiene caso- dice clarissa
- ¡No te vayas a casa, vamos dímelo!- dice miguel agarrándola entre brazos
- OK... ok te lo dire, TE AMO!

Miguel para de abrazarla ...se queda pálido como el hielo, frío como la noche, no sabe qué contestar, pasa en su mente que se irá de esta ciudad, ya está dentro del sueño que quiere tanto, y su mejor amiga entre llantos le dice lo que siente.
- TE AMO! - repite clarissa- Pero no es la primera vez que te lo digo, ¡Lo lamento pero es así!, pero como entre nosotros no hay ningún secreto, bueno de mi para ti al menos en este momento TE AMO PERO TE ODIO, TE TENGO ENVIDIA Y NO ME SIENTO BIEN, SINTIENDO ESTO, TE SOY SINCERA NECESITO TIEMPO, TU TIENES ALGO QUE YO QUERÍA, SIN EMBARGO NO LO LOGRE... NO COMPRENDERÁS EN CASO... POR QUÉ NO TE HA PASADO A TI, Y NO CONTESTES, YA QUE JAMAS LO ENTENDERAS- dice clarissa con el corazón roto.
Miguel se queda pálido y solo balbucea- Soy Gay...
- Clarissa se va corriendo...
Han pasado 3 meses después de esto, Clarissa se encuentra bajo la lluvia, en la acera llorando... No sabe nada de Miguel desde ese momento.

- Lo lamento, si en algo te he llegado a ofender, mi buen amiga, la unica que me ha acompañado en todos estos desafíos de la vida. Disculpame, soy algo torpe con el amor, pero mas mas ciega por hacerte daño.
Se decía Clarissa mientras lloraba a la deriva en la lluvia.

FIN

Autora: Dra. Evelyn Lopez.

Buon giorno!



Comentarios

Ester ha dicho que…
Sin entrar en si es personal, si es cercano o un recurso literario me ha encantado el dialogo y el pensamiento. Un abrazuco
Evy LO ha dicho que…
Gracias ester, excelente dia!
Muchos besos!

Entradas populares